domingo, 6 de octubre de 2013

Estrenos destacados para el otoño


Después de un verano cargado de blockbusters de escaso interés, donde ha destacado el gran éxito de "Ahora me ves" en el mercado español o el fracaso de crítica de la nueva criatura de la tripleta Depp/Bruckheimer/ Verbinski :"El llanero solitario", llega el otoño con productos más orientados a la temporada de premios que llegará a principios del año que viene.

Peter Jackson vuelve con "El Hobbit: La desolación de Smaug" (13/12/2013).Tras la tibia recepción de la crítica de la primera parte de la trilogía,  Jackson se juega el apoyo de un sector crítico que, sobre todo en Estados Unidos, ha alabado gran parte de sus creaciones, desde la genial El Señor de los Anillos: El retorno del rey, al más cuestionable remake de King Kong.

La vuelta de Woody Allen no debería ser noticia, ya que el genio nos tiene acostumbrados a estrenar una película por año, alternando grandes películas como Midnight in Paris con trabajos más irregulares como A Roma con amor. En noviembre estrena "Blue Jasmine" (15/11/2013), con Cate Blanchett de protagonista, las críticas en Estados Unidos, donde ya ha sido estrenada, han sido muy positivas. Pronto comprobaremos si cumple las expectativas.

Otro regreso a la gran pantalla es el de Alex de la Iglesia, que en esta ocasión dirige a las estrellas Hugo Silva y Mario Casas en "Las brujas de Zugarramurdi" (27/9/2013), donde colabora de nuevo con el guionista Jorge Guerricaechevarría.

Otros estrenos para este otoño son: "Gravity" de Alfonso Cuarón con Sandra Bullock y George Clooney (James Cameron ha dicho que es el mejor film sobre el espacio jamás rodado), "Capitan Phillips", el regreso de Tom Hanks a la gran pantalla o "Futbolín", film de animación del oscarizado Juan José Campanella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu formulario